Otros elementos expuestos

En pasillos y paredes aparecen diversos objetos y elementos de gran diversidad. Mucoso de ellos son utilizados en los eventos de recreación histórica que desarrollan los colectivos del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes a lo largo del año.

Otros cumplen una mera función expositiva y estética.

 

. Cuadros del pintor José Serrano Amatriain

Se expone una selección de óleos sobre tabla y lienzo del pintor tudelano José Serrano Amatriain (1902-1977), que representan calles y paisajes de Tudela y su entorno.

Pintados entre los años 1950 y 1960, reflejan el costumbrismo y ambiente popular de Tudela a mediados del pasado siglo, que Serrano supo captar en sus obras como nadie, con un estilo característico y peculiar.

 

. Reposteros de Marga Díez Ochoa

Estandartes, blasones y emblemas, realizados con la técnica del repostero entre los años 1990 a 2015 por la artista tudelana Marga Díez Ochoa, cuelgan de las paredes y ocupan varias vitrinas.

Destacan los motivos religiosos, heráldicos e históricos.

 

. Grandes maquetas

Son dos grandes maquetas construidas artesanalmente en madera por Francisco Javier Romano Melero. Recrean un castillo medieval y un fuerte del oeste americano. Fueron donadas al museo el año 2009.

 

. Belén tradicional estilo Salzillo

Es el belén familiar, constituido por figuras de barro, moldeado y cocido, policromadas y patinadas. Se conserva completo y con las figuras en perfecto estado.

Fue realizado en Murcia en el taller de José Cuenca y Valverde con moldes creados por Pedro Chico hacia el año 1954.